Comparar listados

A Vallecas en Bicimad

A Vallecas en Bicimad

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid.

Era impensable hace unos años que tanta gente se desplazase en bicicleta para ir a trabajar. El siglo XX nos trajo la comodidad, el transporte urbano de calidad y las interminables horas de trabajo. Junto a esto también vino el incremento del índice de obesidad pues nos movemos menos de lo que deberíamos. Por eso, bajar un par de paradas antes del autobús y terminar el recorrido caminando es beneficioso para nuestra salud, como también lo es el uso de la bicicleta para nuestros desplazamientos urbanos. Como buscamos mejorar nuestra salud, encontrarnos mejor y disfrutar del recorrido, la velocidad de paseo no nos debe hacer sudar o si queremos una ayuda para las cuestas, ya están las bicicletas eléctricas. Gracias a su motor, tenemos que hacer menor esfuerzo en el pedaleo.

 

¿Cómo usar las bicicletas de Bicimad?

Se trata de un servicio para el que es necesario abonarse previamente en la página web de Bicimad o en la aplicación móvil.

Si te registras para el abono anual en la web, en el teléfono 010 o en la app, recibirás una clave con la que podrás recoger tu tarjeta en el tótem de la estación. Mientras que mantengas saldo en la tarjeta podrás usar bicicletas de cualquiera de las bases de BiciMAD.

La liberación de la bicicleta es muy sencilla, la bicicleta debe tener la luz verde, al acercar la tarjeta al lugar indicado escucharás un pitido y podrás liberar la bicicleta para desplazarte cómodamente por la ciudad reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

¿Puedo hacer uso ocasional?

Si no sueles desplazarte en bicicleta pero la necesitas para un día, tres o cinco también hay tarjetas para estos días. Nosotros te animamos a descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente mientras mejoras tu salud cardiovascular. Recuerda que pasear por la ciudad en bicicleta no es como estar en una contrarreloj, debes respetar los semáforos, las señales de tráfico y que está prohibido circular por la acera. Las bicicletas también son para el invierno.

img

inmotools

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?