Comparar listados

¿Cómo organizar la mudanza en Vallecas?

La peor parte de cambiar de piso no es su búsqueda, las visitas a las diferentes opciones ni la inseguridad de haber encontrado lo que realmente buscábamos. Lo más difícil, una vez encontrada la vivienda nueva es la mudanza.

Para que esta tarea no te estrese más de la cuenta te traemos unos consejos

  • Planificación

En primer lugar calcula el precio y los gastos asociados. Pide presupuestos a distintas agencias o si has decidido hacer la mudanza por tu cuenta, con la ayuda de familiares y amigos, compara precios de furgonetas de alquiler así como de las cajas de cartón que necesitarás.

Notifica legalmente tu cambio de domicilio. Acuérdate de cambiar tus datos en Hacienda, en la Seguridad Social así como de empadronarte en tu nuevo domicilio. Por experiencia sabemos que si estos cambios no se hacen al principio luego pasa el tiempo y hay que hacerlos con prisa en el momento de hacer la declaración de la renta o al necesitar concertar una visita en el centro de salud más cercano.

Mascotas. Si tienes perro, no te puedes perder el post De mudanza con el perro.

  • Preparativos

La mudanza es un buen momento para deshacernos de todo aquello que no usamos. Cuanto menos tengas que llevar más cómoda será la mudanza. 

Debes calcular el número de cajas de cartón que vas a necesitar para realizar la mudanza así como proveerte de papel de burbujas. 

Si tu calle te lo permite, solicita al ayuntamiento una reserva de espacio para que puedas aparcar lo más próximo posible a la puerta y no tener que cargar demasiado con todas las cajas. 

  • Cómo empaquetar

Puedes empezar a empaquetar dos o tres semanas antes de la mudanza. En primer lugar empaqueta aquellos objetos que no son esenciales como puede ser la ropa de otra estación o la licuadora. A medida que vayas empaquetando, haz listas de todo el contenido de cada caja.

Una vez hayas empaquetado lo más prescincible, pasa a empaquetar todo aquello de lo que puedas prescindir. Quizás no necesites tener todos los platos en la alacena estos días y usar solo los justos para poder ganar tiempo y tranquilidad en la mudanza. 

En último lugar irían los imprescindibles. Reserva una caja para los cepillos de dientes, los cargadores de los teléfonos u ordenador y medicinas básicas.

Seguro que con estos consejos la mudanza será más sencilla. Ven a TorresRubí para que te ayudemos a encontrar tu próximo hogar en Vallecas.. 

img

inmotools

Artículos Relacionados

De mudanza con el perro

Para los adultos las mudanzas son estresantes no solo por todo lo que debemos preparar y gestionar,...

sigue leyendo
por inmotools

¿Qué ventana elegir para mi vivienda en Vallecas?

Una de las características que más se valora en la búsqueda de una vivienda es la luminosidad...

sigue leyendo
por inmotools

TU CASA TU VIVA: VIVIENDAS INTELIGENTES

En los años ochenta se imaginaba el futuro con coches voladores, aún no han llegado como nos...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?